

KABUL.- Los talibanes secuestraron a los siete ocupantes, seis paquistaníes y un ruso, de un helicóptero del Gobierno paquistaní que se estrelló en la provincia de Logar, en Afganistán, informaron fuentes oficiales de ambos países.
El aparato cayó poco antes del mediodía local en el distrito de Azra por causas que todavía se desconocen y posteriormente se incendió, dijo el portavoz del gobernador de Logar, Salim Salih.
“Los ocupantes fueron capturados con vida por los talibanes, quienes los trasladaron a un lugar desconocido. Nuestras tropas están ya en la zona para la operación de rescate, pero todavía no hallaron a los rehenes”, detalló.
El aparato pertenecía al Gobierno de la provincia del Punyab, en el Este de Pakistán, y se dirigía a Rusia vía Uzbekistán para labores de “mantenimiento”, indicó en Twitter, el director del servicio de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR), general Asim Bajwa.
Según la fuente, Pakistán pidió ayuda a Kabul, a las tropas afganas y a la misión de la OTAN en Afganistán para la pronta liberación de los rehenes.
A bordo del helicóptero siniestrado viajaban seis paquistaníes y un ruso, apuntó el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria.
