in

Dan ayuda a 400 familias

PUBLICIDAD publicidad

RE2

Río Blanco.- Autoridades municipales y de Protección Civil atendieron durante la madrugada de ayer a 400 familias que habitan en las riberas del río La Carbonera, a quienes les dieron orientación para actuar debidamente en caso de un desbordamiento por el aumento del nivel de agua.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa Ángeles Martínez Martínez, informó que activaron cuadrillas de limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones, además de que recorrieron la colonia Abasolo, Paseos de Tenango y toda la ribera de La Carbonera, “a las personas les informamos a quién debían de llamar en caso de enfrentar un problema mayor en estos días”.   

Dijo que había riesgo de un desbordamiento y por ello es que extremaron las medidas de seguridad.

Hizo notar que recogieron una gran cantidad de desechos que arrastró el agua y los escurrimientos de la parte de Tenango.

Mencionó que verificaron el funcionamiento de los muros de gaviones, “nos dimos cuenta que se logró darle un mejor cauce al afluente, porque antes el agua que pasaba por Nogales y llegaba a nuestro municipio, nos causaba un gran problema”.

 Refirió que desde hace dos días, los tres albergues con los que cuenta el municipio se activaron para recibir a los habitantes que pudieran resultar afectados por el paso de la Tormenta Tropical y los remanentes que deje.

Explicó que para brindar un mejor servicio a los habitantes requieren del apoyo de la Conagua, a fin de instalar más muros de contención en 14 kilómetros, lo que beneficiaría a los 40 mil habitantes que tienen en la ciudad.

CANAL OFICIAL

Transtorna Earl a mil familias

Ordenan cierre de La Laguna