

Ixtaczoquitlán.- El próximo 15 de agosto, los católicos del municipio celebrarán a su Santa Patrona, la Virgen de la Asunción, pero los festejos religiosos iniciarán desde el día 13, informaron organizadores del evento.
Explicaron que la fiesta tiene un doble significado para la comunidad, por una parte la feliz partida de María de la vida terrenal, y por otra, la asunción de su cuerpo al Cielo
Para conmemorar la muerte de la Madre de Jesús, el día 13 realizarán una procesión con su imagen en dormición, saldrá de la casa del mayordomo Mario Romanos, que se encuentra en el Barrio de la Luz, para recorrer los cuatro perímetros de la cabecera y culminar en la parroquia, donde se oficiará una misa y se hará el tradicional ofrecimiento de manzanas a la Virgen.
Por la noche, los fieles participarán en una velada en honor a Santa María de la Asunción, que iniciará a partir de las 21:00 horas y terminará a las 06:00 horas del día siguiente, indicaron las fuentes. El domingo, mencionaron que habrá una ceremonia religiosa a las 17:00 horas e iniciarán la jornada del 15 de agosto con las tradicionales Mañanitas a las 05:00 horas y al medio día será la misa principal con todo el pueblo.
Se trata de una celebración de suma importancia para los creyentes.
