in

Están en fase de emergencia

PUBLICIDAD publicidad

REG10

Cd. Mendoza.- Tras la declaratoria de emergencia que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil para 87 localidades de Veracruz, el alcalde Reene Huerta Rodríguez manifestó que la inclusión se da para el municipio, porque cumplieron con la normativa que les requirieron.

Indicó que continuarán con el monitoreo de ríos y auxilio, en caso de alguna contingencia, además de que entregaron algunos apoyos en especie que recibieron en estos días.

“El Gobierno del Estado nos envió 500 despensas, 2000 costalillas, mil litros de agua, 100 cobertores, 100 pares de botas y 100 impermeables, quedaron pendientes las colchonetas por el volumen que representa trasladarlas hasta aquí”, expresó.

Dijo que distribuirán lo necesario para las personas que lo requieran, aunque siempre tienen una determinada cantidad en bodega para situaciones de emergencia.

Recordó que hace unas semanas llevó láminas a los habitantes de localidades y se continuará con lo que les hicieron llegar en la nueva entrega.

Aseguró que por el momento se mantienen con el mismo número de afectaciones que se generaron por las lluvias.

“Cumplimos con los acuerdos que tomó el Comité de Protección Civil municipal, está pendiente una reunión con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sobre las acciones que se realizarán en algunas zonas, aún cuando se trabaja con maquinaria y equipo rentado, esperamos que fragüe la tierra en lugares donde hay agua”, indicó.

Añadió que en el tramo Necoxtla-Ocotla se circula en una sola vía por los deslaves que existen.

CANAL OFICIAL

Piden seguridad por ductos y río

Es Zapoapan zona de riesgo