


IXTACZOQUITLÁN.- Con recursos propios y del Ayuntamiento, el DIF municipal construye un taller de cocina para impartir clases a la población que lo requiera, informó la presidenta del organismo asistencial, Patricia del Carmen Chávez de Herrera.
Explicó que se dividieron los gastos al 50 por ciento cada instancia, “en nuestro caso obtenemos los recursos económicos para la obra a través de venta de antojitos, rifas y bazares, porque carecemos de un presupuesto propio”.
Indicó que de momento, la capacitación se imparte en las instalaciones del refugio Camila, donde asisten 70 personas por semana, “la idea es contar con un espacio que tenga las condiciones propias de un taller de cocina”.
Agregó que también apoyan a los habitantes de la Sierra con clases de panadería que otorgan en las comunidades, “hace unos días entregamos un proyecto de esa naturaleza, que constó de una batidora, báscula y horno.
Destacó que la finalidad es que las mujeres aprendan un oficio, puedan autoemplearse y sostener a su familia.
Hizo notar que buscan que la cabecera municipal genere empleos y que las mujeres no sólo aprendan, sino que busquen abrir sus propios negocios.
Comentó que en Sumidero ofrecen clases de repostería y panadería tres veces por semana, a féminas interesadas en salir adelante por sus propios medios y capacitación.

