

Córdoba. – Como “aboneros” mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a los trabajadores del magisterio. Ante la advertencia de suspender el regreso a clases el próximo lunes, el pago del retroactivo del incremento salarial se ha cubierto en parcialidades.
El pasado 8 de agosto se fijó como fecha de pago para hacer válida la entrega del 3.15 por ciento de incremento salarial autorizado en enero de este año. Sin embargo, no fue cubierto en la fecha pactada, dando pauta a una nueva calendarización.
Ante este hecho, la secretaria general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem), Martha Rosa Morales Romero, explicó que el Gobierno del Estado mantiene un pendiente del 50 por ciento del retroactivo.
Dijo que, como parte de la calendarización, se deberá recibir el 50 por ciento restante el próximo 26 de agosto, puesto que previo a ello se pagó en dos partes el primer porcentaje del acuerdo. El 25 por ciento de los salarios fueron cubiertos el 5 de agosto y el resto el 11 de agosto.
