in

Se luchará por más empleos en la CTM

PUBLICIDAD publicidad

12

Orizaba.- Luchará la Confederación de Trabajadores de México por un mayor número de empleos, aseguró el recién nombrado líder estatal, Víctor García Trujeque, al reconocer que son tiempos difíciles ante la transición que se dará en breve en el Estado, sin embargo, se dijo confiado de que el millón y medio de agremiados sabe trabajar.

Indicó que se buscará el acercamiento con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, señaló que la CTM quiere que se respete a la Federación, “para que haya empleos, cordialidad y buen equipo, que vean que en Veracruz se puede invertir, que hay buena relación, que los veracruzanos tienen la capacidad de desarrollarse”.

Mencionó que esto se tendrá que hacer con los funcionarios que estarán asumiendo los diferentes cargos en el Gobierno del Estado, pues se dijo consciente de que se trata de un momento muy difícil en el que está entrando, con un Gobierno que se va y otro que entra, “con la alternancia y no preocupa, porque sabemos que tenemos la mejor mano calificada en la CTM”.

Dijo que a la Confederación no le preocupa quién esté en el Gobierno, pues saben trabajar y tendrán que dar los resultados a los empresarios, y agregó: “sabemos que tenemos que estar unidos y tener un orden, así como la estructura”.

Dejó en claro que no le ocupa que el próximo Gobierno tenga militancia panista, “porque afortunadamente nosotros no vivimos del Gobierno, un servidor y lo que represento, nosotros vivimos de nuestro trabajo, de donde nos desarrollamos”.

Respecto a las Reformas enfatizó: “No han fracasado, pero tampoco han aterrizado como uno quisiera”, y habló sobre la aplicación de las reformas estructurales, sobre todo en el sector educativo, en donde se ha visto complicada la situación por la inconformidad de los maestros.

Destacó que para su aplicación ha faltado diálogo, sensibilidad de ambas partes y sobre todo consideró que se debe de hablar con la verdad, “y desgraciadamente hay muchas cosas que se hicieron por hacerlas”, por lo que se tendrán que ajustar a la realidad del país.

LÍDERES CHARROS

Así, de un sopetón, el orizabeño García Trujeque podría duplicar sus ingresos mensuales como líder charro de la CTM.

Actualmente, por ser vocal de la Comisión Nacional de Justicia del Suterm, cobra 58 mil 569 pesos y es parte de la élite de ese sindicato que mes con mes ‘sangra’ a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y esa cantidad podría rebasar los 100 mil pesos con el sueldo como líder estatal, más los negocios paralelos que allegan jugosos recursos, como las negociaciones en anuncios de huelgas, la venta de contratos y el padrinazgo para regidurías o sindicaturas.

Es decir, al orizabeño le entregan una mina de oro mientras que la mayoría de los agremiados en la zona Centro perciben salarios miserables. Según un reportaje publicado por la revista de investigación Contralínea, García Trujeque y otros 15 integrantes de la dirigencia del Suterm, encabezada por Víctor Fuentes del Villar -quien gana 71 mil pesos-, perciben salarios por un monto de 1.2 millones de pesos mensuales.

Ese reducido grupo de 15 líderes charros de los electricistas, se llevan al año más de 14 millones de pesos del presupuesto de la CFE, pues cobran como si fueran secretarios de despacho o diputados.

La publicación define a Fuentes del Villar, a García Trujeque y a otros miembros de la cúpula del sindicato de electricistas, como “déspotas que se han enriquecido de las arcas públicas y que viven rodeados de lujos y de ostentación”.

Vaya que la publicación retrata fielmente a esos líderes charros, que se volvieron millonarios con la representación sindical y a la vez, intolerables por las influencias que presumen, así como los abusos de poder que cometen con toda impunidad.

CANAL OFICIAL

Actualizará la Uzade el padrón de defraudados

Regidores serán electos por voto