in

Se sale Duarte con la suya

PUBLICIDAD publicidad

1

Xalapa.- El día de ayer, el Congreso del Estado aprobó al exalcalde de Córdoba como Magistrado del Poder Judicial,  a pesar de no contar con las firmas de tres de los siete miembros de la junta de Coordinación Política. Patricia Montelongo y Lizbeth Hernández, también serán magistradas, tal como lo propuso el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La diputada local, Ana Cristina Ledezma López, advirtió que la verdadera intención de hacer magistrado a Francisco Portilla Bonilla, para ocupar un cargo en el Poder Judicial del Estado, es para que a la salida del magistrado Alberto Sosa Hernández, como presidente del Tribunal Superior de Justicia, el exalcalde de Códoba pueda ocupar ese puesto.

Además, dijo que: “Cuando se elija al nuevo presidente para el Tribunal Superior del Poder Judicial, la propuesta será Francisco Portilla Bonilla” y lamentó que durante el ejercicio de ese Congreso no ha existido autonomía en la toma de decisiones.

Aunque la legisladora pidió fuera devuelto el dictamen a la Junta de Coordinación política, la petición fue desechada y con 35 votos a favor, y 11 en contra, quedó aprobado el punto de acuerdo, para el cual se mandó a llamar a dos suplentes, pues la bancada del PRI no contaba con la mayoría requerida por la Ley.

CANAL OFICIAL

Maestros no se ‘doblarán’

Duarte amplía denuncia contra M. Yunes Linares