

Ixtaczoquitlán.- Protección Civil emitió una alerta preventiva por la presencia de dos tormentas tropicales en el país informó el director del área, Humberto Lobato.
Indicó que para las siguientes 24 a 48 horas en el Estado de Veracruz se espera continúe el potencial de lluvias aisladas y algunas tormentas.
Añadió que los pronósticos indican condiciones de precipitaciones por abajo de lo normal para los próximos días, sin embargo, se prevén algunas localmente fuertes, por lo que es recomendable continuar con la vigilancia de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes de cerros.
Explicó que de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional los sistemas de baja presión generados por la Tormenta Tropical Kay se encuentran en niveles bajos y esperan que sigan transportando aire marítimo tropical del Golfo de México, Caribe y Océano Pacífico.
Lo que pudiera provocar condiciones inestables y propicias para lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional, y para la zona del Estado de Veracruz, se espera que continúen estos eventos en forma aisladas por la tarde-noche, sobre todo para las regiones montañosas, precisó.
Puntualizó que el ambiente se mantendrá cálido durante el día.
Explicó que en el Pacífico la Tormenta Tropical Kay seguirá alejándose de costas nacionales, mientras que en el Atlántico, Fiona continuará su desplazamiento hacia el Noroeste sin representar peligro para México.
Mencionó que están en alerta ante la posibilidad de que ambos efectos evolucionen a ciclón tropical en un período de cinco días a más tardar.
