

TEMAZCAL.- Una osamenta humana fue hallada al interior de una parcela en el sitio conocido como La Isla de San Martín, luego de que el propietario del lugar hiciera su recorrido de rutina; cuando se percató de la presencia de los restos óseos entre unas prendas de vestir masculinas.
Fue al mediodía del sábado cuando el macabro hallazgo tomó por sorpresa a Martín Avendaño Guadalupe, cuando en el interior de su parcela divisó la presencia de aves de rapiña debajo de un árbol de cedro. Al llegar al lugar, gran sorpresa se llevó al encontrar los restos humanos.
Unas botas de trabajo, un cinturón color café y pantalón negro envolvían los huesos de las piernas y, a unos metros, se encontraba el cráneo.
De inmediato, el propietario del lugar dio parte a las autoridades, quienes arribaron para tomar conocimiento del hallazgo y acordonaron la zona.
Después de las diligencias de rigor efectuadas por peritos de la Fiscalía Regional, la osamenta fue trasladada por el personal de una funeraria para ser sometida a los estudios necesarios, esto a fin de poder establecer su identidad y localizar a los familiares.
