

Córdoba.- Una mujer que acuchilló a un Policía Estatal al momento de que era intervenida, luego de que fuera señalada de pretender asaltar a personas que se encontraban dentro del Centro Médico Cordobés, fue detenida tras una persecución, que culminó en la avenida 11 y calle 16, de la colonia San José, siendo trasladada a las instalaciones del Mando Único, ya que fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional.
Los hechos se registraron durante la tarde del martes, cuando personal de la Policía Estatal fue alertado a través de una llamada telefónica, de que una mujer con un cuchillo en mano trató de asaltar a las personas y empleados del Centro Médico Cordobés de la avenida 11, esquina de la calle 14, de la mencionada colonia.
Ante tal situación, se trasladaron varias patrullas y motopatrullas para brindar el auxilio, sin embargo, la mujer ya se había dado a la fuga.
Tras contar con las características, los elementos montaron un despliegue para ubicarla, siendo localizada en la avenida 1 y calle 16, donde la subieron a una patrulla, sin embargo, al llegar a la avenida 11, sobre la misma calle, para que fuera revisada por una mujer Policía, la agresiva mujer sacó el cuchillo que ocultaba en su pantalón y en segundos apuñaló en dos ocasiones a un oficial de la dependencia, recibiendo la primera lesión en el rostro y la segunda en el cuello.
Policías que se percataron de la agresión, de inmediato sometieron y desarmaron a la mujer, para finalmente esposarla y a bordo de una patrulla trasladarla a las instalaciones del Mando Único, ya que sería puesta a disposición de la Fiscalía Regional.
En el lugar, el elemento tuvo que ser atendido por socorristas de la Cruz Roja y a bordo de una ambulancia trasladado a la Clínica Número 8 del Seguro Social, para ser atendido por personal médico, quienes posteriormente informaron que el estado de salud del oficial era fuera de peligro.
