in

Rezago de la infraestructura en el IMSS

Superiberia

7

Orizaba.- Con 55 años de rezago en infraestructura y 35 en equipamiento de radiología, diálisis y oncología, operan los hospitales de especialidades del IMSS Veracruz Sur, debido al estancamiento en inversión por el recorte de los recursos federales y la pérdida de cuotas patronales.

Así lo señaló el líder de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Francisco Javier Arrazola Arteaga, y enfatizó que el Hospital General Número 8 de Córdoba y el de Minatitlán, son los más obsoletos.

“Las instalaciones del Seguro Social en esta región se realizaron en los años 62-63, estamos hablando de más de 55 años de antigüedad, el Instituto no creció igual que la población derechohabiente, la infraestructura hospitalaria se quedó rezagada y estamos trabajando con lo que tenemos”, expresó.

Aunque reconoció que en el Hospital de Córdoba ya se remodeló el área de diálisis-peritonal, se dotó de equipos de anestesia y pediatría, se renovó el equipo de Rayos X computarizado, y a pesar que en dos meses se inicia la remodelación del área de quimioterapias, no deja de ser un nosocomio carente de infraestructura, porque está rebasado en alrededor de 40 por ciento en derechohabientes.

Ante las graves carencias que enfrenta el IMSS, aseguró que los trabajadores del Sntss son los que han sacado a flote los servicios, aún cuando la infraestructura, el equipamiento y los medicamentos, no reúnen las condiciones para dar una buena atención médica.

Dijo que espera que el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, cumpla el objetivo de edificar un hospital de especialidades y una Unidad Médica Familiar, por cada una de las 27 delegaciones del país.

En otro aspecto, aseguró que el régimen de jubilaciones y pensiones está resuelto desde 2005 y descartó problemas en este rubro.

CANAL OFICIAL

Adeudan a promotoras de la SEV

Comerciantes violentan derecho a la maternidad