in

Inspecciona Profepa predio de Anaversa

PUBLICIDAD publicidad

6

Córdoba.-  A fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra el predio en el que se ubicaba la exbodega de agroquímicos Anaversa, ayer se realizó una inspección en la que participaron autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con el representante legal del propietario del terreno, José Jorge Llosa Sánchez, dijo que actualmente el predio con extensión aproximada de 3 mil 800 metros cuadrados, que se ubica en la avenida 11, entre calles 21 y 25, se encuentra en un proceso de investigación, pero se pretende ponerlo a la venta o enajenarlo, para que se incorpore a la vida económica de la ciudad. Explicó que por indicación del personal de la Profepa es que van a ingresar al inmueble a realizar una inspección, junto con personal del Ayuntamiento, “para ver cuál es el estado que guarda el suelo y después seremos requeridos como propietarios, para efectos de que si hubiera alguna observación, para realizar algún estudio o que se libere el inmueble, debido a que cuando fue el incidente las autoridades determinaron liberar a los propietarios de cualquier responsabilidad, ya que no se encontraron indicios de contaminación”.

Detalló que “como la autoridad municipal escucha comentarios de varias instancias, se determinó que fuera la autoridad federal la que determinara lo conducente. Por requerimiento de las autoridades municipales, de las áreas de Licencias de Construcción y del departamento de Cuidado Ambiental, que pidieron la intervención de Profepa, aunque hace 25 años se liberó el inmueble”.

Hoy acudimos, dijo, “a efecto de que fuéramos emplazados y de saber que la autoridad federal ya está interviniendo y será quien nos pida el tipo de documentación y trámite que necesitemos. La planta –Anaversa- era de jurisdicción Federal, porque tenía agroquímicos, por lo que la autoridad Federal revisará la documentación que existe y será quien determine si es necesario algún estudio”, aseguró.

Precisó que el propósito es reinsertar el inmueble a la vida económica, que puede ser la venta del predio para que sea utilizado por terceros, o desarrollar algún tipo de actividad económica, “ya que Córdoba necesita empleos y queremos coadyuvar con el municipio”.

Aunque aseguró que el inmueble está en venta, señaló que se desconoce el monto del valor catastral y la identidad del propietario

Reiteró que “nos requirieron para que las autoridades reconocieran el inmueble”.

CANAL OFICIAL

Aumentarán precios de la canasta básica

Juntan un millón de firmas