in

Firme, Canaco en no pagar el impuesto

PUBLICIDAD publicidad

13

Orizaba.- Unos 3 mil empresarios de la zona Centro seguirán sin pagar el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, por la desconfianza al Gobierno del Estado con el manejo y desvío de los recursos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) en la zona Orizaba, Omar Kuri Ceja.

Reiteró que, al contrario, la iniciativa privada apelará para que el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, baje este impuesto al 2 por ciento, además de que rechazó la advertencia del área jurídica del Congreso Local para obligar a los empresarios a cubrir esta aportación.

“Lo que haya emitido el titular del área jurídica del Congreso Local es muy respetable, pero no creo que sepa más de leyes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque esta instancia ya dio un fallo contra el decreto de la creación de los fideicomisos, porque estaban mal hechos. Quienes integramos la iniciativa privada nos pronunciamos contra el incremento del Impuesto del 3 por ciento a la Nómina, pero con un sustento legal”, expresó.

Enfatizó que será en un plazo de seis meses a un año, cuando la Suprema Corte emita de forma definitiva la situación del pago de este impuesto para el Estado de Veracruz, en  tanto, se dijo confiado del proceder del nuevo Gobernador con respecto a este impuesto.

Añadió que los empresarios de la zona no se niegan a pagar todo tipo de impuestos a las instancias gubernamentales, siempre y cuando sean recursos aplicados de forma correcta y en mejoras para el territorio veracruzano.

CANAL OFICIAL

Remienda Tomás obras mal hechas

Construirán puente atirantado en Orizaba