in

Cuida DIF de bebés

PUBLICIDAD publicidad

7

Tenejapan.- El DIF supervisa el desarrollo de los recién nacidos durante los primeros 40 días, con la finalidad de prevenir que desarrollen enfermedades ante la carencia de las caravanas por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Este sistema asistencial, destacó que la salud de los habitantes de las siete comunidades y cabecera municipal, es una de sus prioridades para la Administración Pública.

Ante la falta de servicios de Salud, emprendieron una serie de visitas domiciliarias a las mujeres que recién dieron a luz.

La presidenta del DIF, Fidelia Reyes Martínez, estuvo con la familia Juárez de Teopancahualco, para verificar la salud de un bebé de 22 días.

Cabe destacar que la señora Lucía Pístolo, es madre por décima ocasión, ahora logró dar vida a un pequeño con los pocos medios de Salud recibidos en las localidades indígenas.

Durante la primera semana de nacido presentó una infección en la piel a la altura de la espalda, por lo que utilizó el servicio de la ambulancia, la cual lo trasladó  hasta el Hospital Regional de Río Blanco, para su valoración.

Dicha enfermedad no ponía en peligro la vida del bebé, pero sí le causaba mucha comezón, aún y cuando le recetaron algunos medicamentos líquidos y untados, en un mes la madre de familia deberá de regresar al nosocomio para conocer la evolución del tratamiento.

La Presidenta del DIF informó que acudieron a esa vivienda para llevarles despensas y conocer el estado de salud de la madre y del recién nacido.

“Sabemos que la familia, como muchas otras, es de escasos recursos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Entrega el IVEA 199 certificados

Avanza resolución del problema textil