

Fortín.- Sorpresivamente y sin colocar un señalamiento vial bien definido, se asignó un espacio para aparcar los vehículos de la Secretaría Seguridad Pública, sobre la avenida 1 entre las calles 1 y 3, detrás del Palacio municipal.
Los automovilistas que desconocían que dicho sitio ya está reservado para los vehículos del Mando Único, fueron sorprendidos por elementos de la delegación de Tránsito de Fortín al querer llevarse sus vehículos con grúa.
La mañana de ayer, una persona que se encontraba haciendo un trámite dentro del Ayuntamiento se estacionó sobre dichos espacios reservados. En media hora llegó un elemento de Tránsito, quien al no dar con el dueño del auto procedió a llamar a la grúa para que fuera removido y sancionado.
Cuando el propietario apareció, los empleados del servicio de grúas subían la unidad a la plataforma, por lo que dialogó con el Oficial de Tránsito y movió el vehículo.
El Oficial de Tránsito pretendió aplicar una infracción a dicho automovilista, sosteniendo que estos espacios están apartados para los vehículos del Mando Único y que tal espacio está marcado con balizamiento. Sin embargo, cabe aclarar que dicha señal no es clara.
Los dos cajones se cedieron para el uso exclusivo de la SSP y están a la mitad de la cuadra de la avenida 1 entre calles 1 y 3. Ante tal ubicación, se espera que Tránsito aplique estas medidas de manera imparcial, pues justo en dichos espacios acostumbran estacionarse varios empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Fortín.
