


CÓRDOBA.- Frente a la evidente corrupción en contratos amañados, obras sin licitar y favoritismo en la asignación de obras, el diputado local saliente Hugo Fernández se ha dedicado únicamente a ser cómplice y encubrir el desfalco en el Ayuntamiento de Córdoba.
A menos de dos meses de dejar el Congreso, el legislador panista se sigue haciendo de la “vista gorda” en la fiscalización y vigilancia de los recursos municipales, y prefiere andar buscando culpables en otros partidos y gobiernos.
Con un historial sobre desvío de recursos para campañas cuando fue Alcalde, encubrir licitaciones irregulares de obras y hasta recibir más de un millón de pesos de préstamos simulados de trabajadores del Ayuntamiento, para la campaña de La Candidata Perdedora convertida en cadáver político, el ineficiente Diputado Local pretende ahora obtener un “hueso” en la próxima Administración Estatal dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Durante tres años, lo que ha construido el arquitecto es un “muro” de lamentaciones para evadir su responsabilidad de vigilar el destino de los recursos públicos de Córdoba. El legislador es “candil de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y oscuridad de la calle”, pues lanza acusaciones a funcionarios, legisladores y gobiernos de otros partidos, pero no es capaz de cuestionar el actuar de la camarilla de la que forma parte, ni de rendirle cuentas a los cordobeses, porque nada de beneficio trajo para la ciudad.
Para ejemplo del tráfico de influencias del que participa, están los 4 millones 360 mil pesos que cobró a través de la empresa “Hugo Fernández S.A. de C.V.”, que recibió la asignación directa para la “Construcción de Sala de Ensayos en la exHacienda de San Francisco Toxpan”, bajo el contrato 2015300440601, avalado por José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, quien también es cómplice de al menos 238 contratos asignados directamente a 10 empresas de Puebla, por la suma de 436 millones de pesos. Y como faltan sólo unas semanas para que deje la Legislatura, el panista se encuentra en busca de protagonismo y lanzando ataques para ganarse seguramente algún cargo político a través de golpear a la oposición, aunque en la pasada elección los ciudadanos le manifestaron su rechazo y reprobación.
Cabe recordar que en las elecciones pasadas, EL BUEN TONO reveló los mecanismos ilegales que utilizaron el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y Hugo Fernández, para destinar recursos del Ayuntamiento a la campaña de La Candidata Perdedora@cadáverpolítico, a través de la simulación de préstamos a trabajadores de confianza. Este hecho derivó en su momento en una denuncia penal y en una queja ante el OPLE, por haberse desviado un millón de pesos de la nómina municipal para fines electorales.

