JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

 

Yanga.- Pascual Alvarado, alcalde de esta localidad, dijo no querer entrometerse en la situación que embarga actualmente al ex alcalde Eulogio Montesinos y otros funcionarios, luego de que esta semana se diera a conocer el resolutivo del Órgano de Fiscalización, donde se le aplica una multa de más de $2 millones a los que fueran funcionarios, esto sobre un presunto desvío de recursos que es por arriba de los $4 millones 300 mil.

“A nosotros nos enviaron el resolutivo hace como 24 horas, donde nos dan a conocer la situación, lo único que debemos hacer es esperar, no podemos presentar denuncias o algo así, el caso ahora es que nos preguntan a nosotros, pero no debemos de alegrarnos, ni tampoco poner en tela de juicio la situación, aquí ya no tenemos nada que hacer, solo ver los procedimientos de la Ley y de los órganos a los que hayan canalizado la situación”, explicó el funcionario.

Además reiteró que en breve deberán de darle a conocer la situación en la que se vive el proceso, principalmente para conocer a quien serán destinados los recursos de los cuales se solicitará el pago, además de destinarlos principalmente para obras en beneficio de la población.

Respecto a las obras, añadió que estarán en espera de que se consolide un mayor número, para beneficiar a la población, principalmente en materia de educación e infraestructura como lo es agua, drenaje y pavimentación.

En otro sentido Pascual Alvarado destacó que el monto de lo que existe daño patrimonial y hay inconsistencias, es en aquellas que estuvieron en el rubro de las pavimentaciones, bacheos y otros programas, donde se marcaron inconsistencias.

“Todos estamos en la casa del jabonero, porque no concretamos bien las cuentas, afortunadamente a nosotros en la cuenta del 2011 nos marcaron solo observaciones administrativas de algunos sellos o papeles, nada que tenga que ver con dinero, eso nos alegra, porque debemos salir limpios, además de que gran parte del dinero que ingresa va a dar a la deuda que se quedó de la administración saliente”, finalizó.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close