in

CARAMBOLA

Superiberia

f3

Tierra Blanca.- Dos personas perdieron la vida —de las cuales una estaba embarazada— mientras que ocho más resultaron gravemente heridas, todas ellas Cristianos, habitantes de la comunidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, que al viajar en una Combi fueron impactadas por un tráiler que invadió el carril y las proyectó contra tres vehículos, cuando circulaban sobre el kilómetro 145 de la carretera federal Tinajas-Tierra Blanca, a la altura de la comunidad La ICA.

El trágico accidente se registró durante la tarde del jueves, luego de que el conductor de una Combi, el cual viajaba acompañado de 11 integrantes de su familia y se dirigían a la comunidad Mata Maguey, donde celebrarían el Grito de Independencia. Al llegar a la altura de los topes, un tráiler que invadió el carril contrario los impactó de frente, provocando que el conductor de la Combi perdiera el control y fueran proyectados contra tres vehículos que por ahí transitaban.

Pobladores de la comunidad La ICA, al ver lo que se había registrado rápidamente se acercaron a los vehículos, los cuales estaban desbaratados y fuera de la carretera, auxiliando a sus respectivos ocupantes, mientras que algunos quedaron dentro de la Combi prensados.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los lesionados son María Victoria G.L., Juana S.G., Monserrat C.C. de 16 años, Matilde C.V. de 48 años y Carolina C.G.

Mientras que Gisela J.G., de 23 años —la cual estaba embarazada— murió al instante al haber quedado prensada dentro de la Combi, en tanto Abraham M.G., fue la persona que murió horas después dentro de la clínica número 33 del Seguro Social.

Asimismo, 5 tripulantes de un Chevy, que también fue impactado, salieron lesionados, por lo que de inmediato ambulancias de Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, así como Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar para brindar atención a los heridos. Fueron ocho lesionados que trasladaron al Hospital Civil y a la Clínica de Urgencias en el Seguro Social.

Por su parte, elementos de la Policía Federal, del Sector Tinajas, llegaron hasta el lugar donde lamentablemente se notificaba que una mujer había fallecido al instante, mientras que una se-gunda persona murió horas después dentro de un hospital, en tanto algunos de los familiares mencionaban que la hoy occisa estaba embarazada, por lo que esperarían a Servicios Periciales para que se realizara el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Semefo, en Tierra Blanca.

Así mismo, se informó que los ocupantes que viajaban en la Combi procedían de la congregación Potrero, municipio de Atoyac y se dirigían a pasar las Fiestas Patrias a la comunidad Mata Maguey.

CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler con cemento

Balacera en bar