

Huatusco.- La exregidora de Alpatlahuac, Angelica Sánchez Reyes, fue detenida por la Policía Ministerial, al mando del comandante Manuel Paz y Puente. Fue acusada de daño patrimonial por más de un millón de pesos en el trienio 2005-2007 —durante la administración panista de Alfonso Castro Sánchez, detenido en diciembre del 2010.
Sánchez Reyes, de 52 años de edad, fue aprehendida la noche del 15 de septiembre, después de la implementación de acciones de inteligencia —para ejecutar la orden de aprehensión promovida por el director de asuntos jurídicos y representante legal del Órgano de Fiscalización (Orfis), Alberto Uscanga Escobar, dentro de las causas penales 134/2010 y 135/2010—.
En 2010, también fue detenido el expresidente municipal de la administración 2005-2007, Alfonso Castro Sánchez —contra quien pesaba una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad en cumplimiento de un deber legal.
Así mismo fue detenido el tesorero de dicho período, Alvaro Díaz Domínguez —por las mismas acusaciones que pesaban contra el exalcalde—, en 2011. Cabe señalar que Díaz Domínguez tenía otra orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de fraude en agravio del patrimonio de la persona moral denominada como Castro Bulbarela —dentro de la causa penal 23/2009, con fecha de octubre del 2009—. El supuesto desfalco en las finanzas del erario público de Alpatlahuac realizado por esa administración asciende a 2 y medio millones de pesos.
