in

Extienden plantón e intimidan a reportera

PUBLICIDAD publicidad

OAXACA.- La Sección 22 adherida a la CNTE, extendió su plantón a otras calles de la ciudad de Oaxaca, aparte del Zócalo.

Fue a partir de la noche del pasado viernes, en que maestros de dicha Sección empezaron a abarcar las calles de Guerrero, Armenta y López, con motivo de protesta por los hechos violentos ocurridos el jueves pasado, al enfrentarse con la Policía Estatal.

Mientras la fotorreportera Citlalli Cid, del diario local Tiempo en Oaxaca, se encontraba laborando y registrando las imágenes de lo que estaba acontenciendo, un grupo de maestras y maestros, aparentemente del Sector Costa la detuvieron y le exigieron borrar las imágenes.

Ante la situación, la periodista trató de refugiarse en una tienda, sin embargo, la encontraron, puesto que la iban persiguiendo; la periodista fue abordada por aproximadamente unos veinte individuos, que tras impedir que realizara su trabajo intentaban arrebatarle su equipo fotográfico y su teléfono celular.

Estos hechos ocurrieron en la calle Guerrero, que se encuentra a media cuadra del Palacio de Gobierno y no intervinieron los elementos de la Policía Estatal, pese a que presenciaron la agresión.

La reportera, que está embarazada, cayó en crisis nerviosa y gracias a la presión de otros periodistas, ésta fue liberada. Más tarde, llegó al lugar el Visitador General de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que atendió a la agraviada.

CANAL OFICIAL

Maestros toman casetas de peaje

Continúan los ataques en Siria