in

Exigen investigar a Alberto Sosa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

10

Orizaba.- Alberto Sosa Hernández, deberá rendir cuentas sobre su desempeño como presidente del Poder Judicial del Estado, ante especulaciones de malversación de recursos que se le atribuyen al estar al frente de esta instancia, y sean las autoridades competentes quienes determinen si tiene responsabilidad o no.

El presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel  Salazar Torres, expresó que tendrá que ser el Gobernador electo, quien solicite al Poder Judicial de la Federación investigar el caso, luego de las recientes declaraciones que la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, hizo con relación a la corrupción que prevalece en el Tribunal Superior de Justicia.

Expresó que se deben contemplar algunos elementos, “los recursos fueron agotados para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero el recurso no era manejado nada más por el presidente del Tribunal, sino a través de un Consejo, en el cual el presidente era el Gobernador; obviamente, repercute todo esto en que tendría que dar cuentas no sólo el presidente del Tribunal, también el Consejo de la Judicatura”.

Y añadió: “si incurrió en anomalías tendrán que investigarlo y aunque tenga fuero, o no lo tenga, tendrá que rendir cuentas sobre los fondos que él manejó”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Reconocen autoridades atraso en el Revolución

Instalarán alfombras de flores