


VERACRUZ.- La mañana de ayer, un buque propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), de nombre Burgos, explotó en la zona de fondeadero del Puerto de Veracruz, a un lado de la Isla de Sacrificios, por lo que personal de la paraestatal, Administración Portuaria de Veracruz (API), Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina, participaron para controlar el siniestro.
Al menos cuatro remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), acudieron a la zona para sofocar el incendio del buque Burgos, una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación.
El buque, con capacidad para 80 mil barriles de producto, tenía a bordo a 31 tripulantes, los cuales fueron evacuados y resultaron ilesos.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de Apiver, la explosión se registró a seis o siete millas náuticas del Puerto de Veracruz.
La Gerencia de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, aclaró que el accidente no representa riesgo para la población.
Por su parte, Pemex confirmó en su cuenta de Twitter que buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos fueron evacuados.
Alrededor de las 22:00 horas el incendio en el buque Burgos quedó sofocado.

