in

Promueven las hortalizas

PUBLICIDAD publicidad

5

Río Blanco.- Como apoyo a la economía de los habitantes, la Dirección de Desarrollo Social municipal promueve la formación de huertos familiares con mujeres del programa Prospera, en una primera etapa beneficiaron a 300 de ellas.

La directora del área, Mari Carmen Martínez Pérez, encabezó la entrega de reconocimientos para participantes del programa denominado: “Combate a la Carencia Alimenticia con la Siembra de Hortalizas”.

Entre las colonias que destacaron en el plan, se encuentra la Álvaro Obregón de Vicente Guerrero, a cuyos habitantes les entregaron semillas y lograron vender todas las hortalizas; “el objetivo es que pueden tener un beneficio en su hogar”, dijo.

Añadió que las personas cosecharon productos como: col, coliflor, jitomate y stevia, con un total de 300 beneficiarias de las más de mil 200 titulares de Prospera.

Destacó que por el éxito del programa, se retomará para abarcar, no sólo a las que apoya la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sino al público en general, buscando la integración de las colonias por medio de la conformación de comités.

A cada participante le entregaron de dos a tres sobres de semillas, para sembrar las hortalizas, y la ceremonia de otorgamiento de reconocimientos la realizaron con el objetivo de motivar la participación de las féminas.

CANAL OFICIAL

Solicitan vecinos colocar señalética

Se quejan padres por falta de clases