in

Corruptazo, el delegado de Tránsito

PUBLICIDAD publicidad

1

Córdoba.- Sintiéndose protegido por ser familiar del Director General de Tránsito del Estado, Arturo Martínez Cruz, el delegado de esta corporación en Yanga, Miguel Ángel Aburto Díaz, sigue cometiendo abusos de autoridad y extorsionando a automovilistas.

Arbitrariamente, el corrupto Delegado exige a los conductores que le digan “licenciado”, para que no demeriten su grado académico, además de que instala operativos para extorsionar a conductores sobre el bulevar de Peñuela, pese a ser un tramo Federal y no uno Estatal.

No obstante, al ser un delincuente de “cuello blanco”, Aburto Díaz se molesta de que los reporteros lo cachen en sus jugadas y, para quitarlos del camino, habla con los directivos para denostarlos. Hace unos días, fue sorprendido por un reportero de EL BUEN TONO, extorsionando a un empresario. Para  intimidar al reportero, le tomó una serie de fotografías que mandó a la dirección de esta casa editorial, alegando que el periodista le había pedido dinero.

Acto seguido, se le pidió venir a la oficina de la Dirección General del periódico y, frente a dos directivos de la empresa, acusó al reportero de haberle pedido dinero. Sin embargo, a pesar de que en cinco ocasiones se le pidió relatar la forma exacta en que supuestamente sucedió esto, nunca pudo establecer los hechos. Ni siquiera pudo mantener su alegato en frente del propio reportero, a quien se le instruyó que acudiera a la reunión en la Dirección General.

Está claro que este funcionario quiere usar su puesto y sus relaciones para tapar su corrupción y su forma deshonesta de actuar, al momento de dirigir a los elementos de Tránsito del Estado en Yanga.

Por ello, los vecinos de Amatlán de los Reyes y Cuichapa, ya están colectando firmas para solicitar la destitución del delegado Aburto Díaz y sus elementos de Tránsito.

Los inconformes recordaron que el pasado domingo 25 de septiembre, instalaron un retén en la noche, a las 21:00 horas, a la altura del Seguro Social. En ese lugar, con el pretexto de asegurar vehículos, los agentes solicitaban a los ciudadanos desde 200 hasta 500 pesos por dejarlos pasar, todo por instrucción de Aburto Díaz, de acuerdo a los afectados.

Por ello, cansados de esta situación, es que han comenzado a colectar firmas, ya que aseguran que hay un fuerte acoso por parte de los uniformados hacia la población de los municipios de Cuitláhuac, Yanga y otros más.

Hartos de la corrupción que este Delegado y sus elementos mantienen, el grupo denominado “En Contra de los Robos”, mantiene pláticas para exigir no sólo la destitución de los elementos, sino también la de Miguel Ángel Aburto Díaz.

Cabe señalar, que los inconformes mencionan que el Delegado solapa a sus subordinados para cobrar “mordidas” durante los operativos que implementan en diferentes municipios de la zona cañera. Advierten, además, que si no son escuchados, tomarán “medidas drásticas para que los agentes recapaciten y no vuelvan a pedir ni un peso a cambio de que no se multe a nadie”.

CANAL OFICIAL

Lesionados al derrapar

Siguen varias congregaciones incomunicadas