

Nogales.- El delegado de la Organización Campesina de comunidades de la parte alta del municipio, Félix Antonio Guerra, dio a conocer que los productores no recibieron apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), en este año, por lo que corren el riesgo de perder recursos federales por 556 millones de pesos, debido a que el Gobierno del Estado carece de dinero para los programas de concurrencia del campo.
El líder campesino, refirió que 150 mil productores veracruzanos están a la espera de que las autoridades estatales liberen recursos para evitar que se pierda el presupuesto que les destina la Federación.
Declaró que en otros años se dejaron de ejercer más de 700 millones, lo que es lamentable, sobre todo por las necesidades que enfrenta el sector.
Dijo que la situación en el campo veracruzano se agudizará como consecuencia de la falta de entrega de recursos en los tres años recientes.
En tanto, descartó que las producciones de maíz, frijol, arroz, cítricos, así como la ganadería, la pesca y otras actividades agropecuarias, disminuyan en el futuro, derivando en una crisis alimentaria para la Entidad.
“No hay un pago en el campo hacia los productores, estamos en una crisis muy fuerte”, remarcó.
