

CD. DE MÉXICO.- Luego de seis meses y tres semanas de travesía por países del Atlántico, arribó al puerto de Acapulco el Buque Velero Escuela Cuauhtémoc, en el que participaron en festivales náuticos y regatas, en puertos como Lisboa, Portugal; Cádiz, España y en Brest, Francia.
A las 11:15 horas el barco ya se encontraba a cuatro millas náuticas del puerto de Acapulco, donde el pito marinero anunció su entrada y los cadetes empezaron a hacer maniobras para arribar al muelle de la octava zona naval.
Al ritmo de canciones mexicanas como “México lindo y Querido”, más de 252 elementos, entre capitanes, oficiales, 82 cadetes de los cuales 17 son mujeres, así como cinco extranjeros de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, arribaron al puerto donde ya los esperaban sus familiares, luego de permanecer más de seis meses en travesía.
Ya en el muelle de la octava zona naval, funcionarios federales recibieron al buque escuela Cuauhtémoc.
El tamaño del Buque Cuauhtémoc, su atractivo visual, su excelente estado físico y el llamado que provocó la música mexicana (ranchera, banda, mariachi, entre otras) puesta durante la exhibición de veleros, atrajo a miles de visitantes de la Regata.
