Fortín.- La obra de rehabilitación de drenaje sanitario y pluvial, en la avenida El Chayotal, de la colonia San José, avanza “a paso de tortuga”, acusan vecinos del lugar.
Desde el pasado mes de agosto, cuando arrancó la obra y hasta la fecha, no han concluido, porque los trabajos estuvieron detenidos por lo menos durante 20 días, debido a que el Ayuntamiento no había realizado el pago a la constructora que lleva a cabo el proyecto.
Recientemente, tras haber hecho el pago, los trabajadores continuaron con la rehabilitación, pero van a un paso muy lento, pues no llevan ni un 60 por ciento de lo que está contemplado.
La molestia de los vecinos, se debe a que el paso de vehículos está bloqueado, además de los encharcamientos y el lodazal que se generan en la entrada de dicha colonia.
Cabe señalar que esta calle, mejor conocida como El Chayotal, conecta a la colonia San José con la carretera federal Fortín-Huatusco.
Los vecinos del lugar esperan que el Ayuntamiento cumpla en tiempo y forma, según lo escrito en el acta del comité de obra, la cual establece que el trabajo estará listo para este mes.
Por otra parte, hay incertidumbre entre los habitantes de dicha zona, pues desconocen si el Ayuntamiento sólo está realizando el cambio de las tuberías para drenaje o si también pavimentará la calle, pues temen que dejen los hoyos y baches de la obra como si nada.