

Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de que nombren al municipio Pueblo Mágico, autoridades municipales realizan trabajos a marchas forzadas, para hacer repuntar el turismo a través de la promoción de lugares culturales, dio a conocer el regidor tercero, Diego Escobar.
Puntualizó que cuentan con muchos lugares turísticos y con un gran volumen de historia y cultura, pero desafortunadamente las personas ignoran la ubicación de lugares importantes, por lo que es necesario promocionar los mejores, lo que repercutirá en beneficio de los habitantes.
“La ciudad cuenta con las grutas y cascadas de Campo Grande, Tuxpanguillo, Sumidero, entre otros, que son dignas de admirarse”, expresó.
Manifestó que desde hace unos meses, trabajan en la edición de una revista turística en la que difundirán los lugares e historia propios del lugar, “estará escrita en tres idiomas importantes: español, inglés y náhuatl”.
Indicó que a través de ese medio, darán a conocer a los ciudadanos los puntos turísticos de mayor interés en cada una de las 32 comunidades que tiene el municipio.
Puntualizó que como parte de la cultura y tradiciones que cuentan, se encuentran las mayordomías, por lo que se busca generar interés en este tipo de eventos que forman parte de la identidad.
Explicó que el Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del País, que siempre están en el imaginario colectivo de la Nación en su conjunto, representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros, lo que ayuda a la ciudad a darse a conocer.
