

Paso del Macho.- A tres días de que fuera ultimado el Policía Juan José López Rodríguez, las autoridades municipales de Paso del Macho aún no saben qué acciones realizarán para apoyar a la viuda y sus cuatro hijos. En tanto, cuando la ambulancia en la que fue emboscado presta un servicio, ahora va acompañada de una patrulla municipal.
El alcalde, Rafael Pacheco Molina, manifestó que “es un compromiso lo que le dije a su mamá, es que vamos a ayudar a la viuda y ahorita se le ha apoyado. Platicaré con ellos, porque tiene un tramo largo en el que requiere el apoyo, porque no puede ser pensión”.
Aseguró que “vamos a tratar de ver que se puede hacer, pero si no se puede dejar algo guardado y tener con autorización del congreso cobre a través de una cuenta bancaria, no puedo decir que voy a hacer porque no sabemos nada, nos cae esto como balde de agua fría”.
Aseguró que la acción ocurrida, generó dolor entre sus compañeros de trabajo, pues él se veía cada ocho días con los elementos de la Policía municipal, pues tratan de mejorar las acciones con ellos.
Señaló que desconoce el móvil del suceso y aseguró que el uniformado no había recibido amenazas, porque no comento nada al respecto. Agregó tampoco hubo alguna amagos contra la corporación.
“No creo que hubiera amenazas, si no él nos hubiese comentado”, recalcó.
Por su parte, la familia López Sandoval tiene un futuro incierto porque al perder la vida el elemento policiaco, han quedado desamparados.
Por esta razón, la madre del finado solicitó apoyo para la viuda y los huérfanos, pues él era su sostén y no tienen quien lleve los ingresos a su hogar.
