

Ciudad Mendoza.- Para el Día de los Fieles Difuntos, se espera la visita de 10 mil personas al panteón municipal, por ello vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, desde la semana pasada, iniciaron labores de limpieza y fumigación, para descartar riesgos, informó el administrador del lugar, Rogelio Méndez Cruz.
Destacó que lo anterior fue necesario en cuatro hectáreas, donde se ubican tumbas que abandonaron familiares de los difuntos y que por ello lucen descuidadas, con maleza crecida y basura a su alrededor.
“Los integrantes de la brigada laboran bajo la supervisión de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, fumigan alrededor de las tumbas donde creció la maleza, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, incluso encontramos algunas donde yacen deportistas y artistas mendocinos reconocidos”, expresó.
Destacó que a una semana de la celebración del Día de Muertos y una vez que culminen la limpieza, los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, los visitantes se encontrarán con un panteón municipal listo, con suficiente agua, pasillos limpios, y sobre todo, sin criaderos de moscos que representen un peligro para su salud.
