JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

2

Córdoba.- Al menos 10 alcaldes advirtieron recortes de personal y cierre temporal de algunas áreas, al no tener recursos para liquidar sueldos, proveedores y acreedores diversos.

Los presidentes municipales, advirtieron una crisis financiera en caso de que el Gobierno del Estado no deposite al 100 por ciento las participaciones federales. El alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández, señaló que analizarán la situación económica por la que a traviesa su Ayuntamiento, pues podrían recortar salarios o personal por la falta de ingresos. “Este tema lo analizaremos en el Cabildo en los próximos días”, dijo. A su vez, el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, señaló que aún cuando les realizaron un depósito, el recurso es insuficiente, por lo que implementan un plan de austeridad para tratar de no recortar personal.

“No sabemos cuántos funcionarios podrían salir, pero más allá de ser un empleado, son familias que tendrán un cierre de año complicado ante la falta de ingresos y la carencia de fuentes de empleo”, afirmó. En Amatlán de los Reyes, la situación es complicada y se advierte de recortes de personal para esta quincena. En Coscomatepec aún no hay fecha para reanudar labores en algunas áreas. Ayuntamientos como Chocamán, Alpatláhuac y Calcahualco, cerrarán el año con ajustes económicos, aunque esto no se reflejará en la nómina. Tomatlán e Ixhuatlán, son los municipios quienes han revelado tener afectaciones económicas, por lo que en próximas semanas podrán tratar un reunión de cabildo para tocar asuntos si existirá recorte de personal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD