

Córdoba.- Habitantes de la colonia Aquiles Córdova Morán, se manifestaron por el incumplimiento de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, que dirige José Javier Medina Rahme.
Desde primera hora, en el Palacio municipal se reunieron para exigir el cumplimiento de obras al alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el cual nunca apareció. En su lugar los atendió el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.
Según la representante de los quejosos, Rocío Zavaleta, dijo que el compromiso del Alcalde desde hace cinco meses con la colonia, fue la construcción de un aula y la creación de una Casa de la Salud, por lo que al ser la fecha de que el Gobierno municipal no responde, decidieron manifestarse y emplazaron a las autoridades a dar resultados el próximo miércoles.
En caso contrario, amenazaron con tomar el Palacio de manera indefinida.
Por esa razón, Zavaleta señaló que de no resolverles sus demandas de obra, que incluso ya fueron etiquetadas y aprobadas en Cabildo durante el 2015, la próxima semana acudirán a manifestarse con más fuerza y tomarían el Palacio hasta que fueran cumplidas.
Sin embargo, tras el diálogo con personal del área de Desarrollo Social y Obras Públicas, accedieron a que los trabajos de la escuela se inicien esta semana y la obra de la Casa de Salud sea ejecutada para el próximo año, ante la falta de recursos del Gobierno municipal por el cierre del año fiscal, pese a estar etiquetados los recursos.
