in

Infonavit pide apoyo a los empresarios

Superiberia

8

Orizaba.- Empresarios de la Canaco en Orizaba, presentaron a José Manuel Treviño López, como delegado del Infonavit en Veracruz, quien comentó que son cerca de 11 mil créditos hipotecarios, en lo que va del año, los otorgados en la Entidad.

En ese sentido, solicitó la colaboración de los empresarios para seguir en esa inercia de apoyo al empleado, por lo que insistió seguir aportando el 5 por ciento del salario de los trabajadores y así otorgar más créditos.

Señaló que la meta para Veracruz es de 14 mil créditos, que no sería posible de no contar con el apoyo de los patrones, para que no corten las aportaciones al Instituto.

Respecto a la venta de cartera vencida, fue claro y expresó que nunca ha estado a la venta, pero sí se han contratado despachos para que se lleve a cabo la gestoría, con la finalidad de recobrar la relación de pago de los trabajadores, “lo que pretendemos con estos despachos es tratar de recuperar la relación de pago con los acreditados, con la finalidad de no restar apoyos a otros trabajadores”, señaló.

Apuntó que en caso de que haya trabajadores que ya no puedan cubrir los pagos al Instituto, estos se pueden acercar, para reestructurar su deuda, “tenemos una serie de estrategias y convenios, para darles el apoyo”.

En la Entidad hay 180 mil trabajadores en posibilidad de recibir un crédito y el 79 por ciento está precalificado para ejercerlo el año entrante, donde la meta es de 12 mil créditos, de los cuales 3 mil serían para la región, según lo estimado, refirió.

CANAL OFICIAL

Alertan sobre uso de fogones

Acopian armas