in

Harán museo de Cri-Crí

Superiberia

7

Orizaba.- El Poliforum Cultural Metropolitano Mier y Pesado, contará con un museo dedicado a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, anunció el director de Desarrollo Humano, Igor Fidel Rojí López.

En conjunto con la Fundación Francisco Gabilondo Soler, presidida por el nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno, se montará un espacio especial dedicado a la obra del ilustre orizabeño, adelantando que no será la única aportación con la que se cuente, pues se tiene el apoyo de la familia.

Lo anterior, al anunciar lo que se realizará en el primer evento dirigido por esa Fundación:  “¿Y quién es ese señor?”, programado para el 28 de octubre en el teatro Llave y tendrá un costo de 50 pesos, debido a que lo recaudado por la fundación se estará donando a alguna institución de asistencia social de la ciudad de Orizaba.

Dijo que se trata de artistas que vienen de la Ciudad de México, y quienes cuentan con el apoyo de recursos federales para realizar este tipo de puestas en escena, en este caso será de las canciones ilustradas de Cri-Crí, “Cuentos y mundos dibujados por Francisco Gabilondo Soler”, e incluso se espera la participación de músicos de jazz.

“Como primer paso nos traen ¿Y quién es ese señor? Porque van a iniciar una gira y la primera presentación es en Orizaba, yo creo que será el único evento de este año porque es muy difícil, cuesta caro el movimiento de la compañía y no creo que vuelvan a venir hasta el próximo año,  son 17 artistas, prácticamente ellos pagan todo y no hay gasto de parte del Ayuntamiento”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Amparo colectivo contra Reglamento

Escuelas respetarán calendario estipulado