in

Carreteras están en pésimas condiciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

portada

Córdoba.- Las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras del Estado, siguen afectando al sector transporte, afirmó el delegado estatal de la Amotac, Lauro Rincón Hernández, quien señaló que este fue uno de los puntos que se trataron en el foro realizado el pasado martes en el Congreso de la Unión.

Precisó que los accidentes se deben en gran parte al mal estado de las carreteras y Veracruz es una de las entidades que tiene vialidades en malas condiciones.

Este problema, dijo, también se expuso en una reunión que sostuvieron este jueves miembros de la Amotac con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal, donde se informó que “se ha detectado que Veracruz es uno de los estados con las peores carreteras, porque la mayor parte de ellas están hechas pedazos, sean de cuota o libres, tienen muchos tramos destrozados”.

Indicó que “con la temporada de lluvias este problema se agrava, por lo que le hacemos un llamado a la SCT para que apliquen el presupuesto asignado, porque en el mes de enero, el encargado del mantenimiento de la red carretera nos informó que habían recibido 75 millones de pesos para mejoramiento de la red de carreteras, pero quién sabe donde los metieron porque aquí no han aplicado nada”.

Sobre la determinación de que se prohiba el uso del doble remolque en los camiones, aclaró que la decisión está en manos de la Comisión de Transporte y el Senado de la República, luego de que se expusieran las posiciones de las distintas cámaras empresariales, los empresarios y los afectados, “porque también llegaron padres de los fallecidos”.

Precisó que la postura de la Comisión y el Senado es la de eliminar el doble articulado, mientras que en el caso del sector empresarial “la situación es prácticamente económica”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Quitan a los ambulantes

Temen inundaciones