


Córdoba.- Debido a la actual temporada de lluvias, vecinos de zonas bajas de colonias como Los Robles, temen que continúen con los problemas de inundaciones, al igual que en otras como La Estrellita, Lazaro Cárdenas y Nuevo Elizabeth.
Las fuertes lluvias constantemente provocan encharcamientos en esos lugares, donde varias familias han sufrido afectaciones en sus muebles.
Uno de estos puntos críticos es la parte baja de la avenida Acacias, en la colonia Los Robles, donde la tubería del drenaje desemboca en un arroyo, en un terreno particular.
Según los vecinos, la tubería fue taponada en una ocasión por el dueño del predio, lo que ocasionó que la red se colapsara y el agua entrara a sus viviendas.
“Aquí, ya nomás estamos pensando en los problemas que van apesar cuando llueve fuerte, siempre se inunda la calle y después el agua se estanca en algunas partes, causando criadero de moscos”, acusó una afectada.
Por su parte, el cuartel de Bomberos reportó que no se han registrado casos de inundaciones, a pesar de las fuertes tormentas, asegurando que los acumulamientos de agua se deben a taponamientos por basura.
RECOMENDACIONES
Bomberos pidió a los ciudadanos tener conciencia y evitar tirar basura a las calles, así como dejar bolsas con basura en la vía pública, ya que los perros las rompen y dispersan, provocando que vayan a parar a las alcantarillas y las tapen.


