
Orizaba.- Familias de la Unidad Habitacional Palmira reportaron la caída de ceniza volcánica en varias viviendas y vehículos de este lugar, sin que autoridades de Protección Civil hayan confirmado el hecho hasta el momento.
Lo anterior, a consecuencia de la actividad volcánica que en los últimos días ha tenido el volcán Popocatépetl en el estado de Puebla.
El sábado, indicaron los pobladores de esta zona habitacional ubicada en los límites entre Orizaba y Mariano Escobedo, fue más notoria la presencia de la ceniza.
Los pobladores aseguraron que algunos tuvieron que lavar sus carros, pues la presencia de los residuos volcánicos ensució gran parte de sus unidades.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, descartó lo anterior al destacar que la humedad y presencia de lluvia por la madrugada pudo evitar todo este fenómeno.
“Hubo vientos predominantes de Este a Oeste lo que descarta cualquier posibilidad de caída de ceniza en la zona”, indicó el funcionario estatal.
Palma Déctor mencionó que conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, se montaron unos recorridos por las zonas de Mariano Escobedo y La Perla, sin detectar la presencia de ceniza.
No obstante, las autoridades reconocieron que existe cierta incertidumbre de lo que deben hacer ante una eventual erupción del Popocatépetl, y lo que ellos deban de hacer para evitar afectaciones secundarias.
Noé Carrillo
El Buen Tono
