

ixtaczoquitlán.- En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco del Mando Especial Veracruz (MEV), aseguraron un vehículo con reporte de robo, así como armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y utensilios ilegales conocidos como “ponchallantas”.
Las diligencias fueron resultado de una denuncia anónima, derivado de lo cual elementos de la Semar y agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la delegación de la zona Centro Córdoba, acudieron a la localidad de Sumidero.
En ese lugar, fue asegurado un vehículo Volkswagen Jetta y con placas del Estado de México, con reporte de robo, en cuyo interior se encontraban dos armas de fuego largas, calibre .223, con cargadores abastecidos y varillas punzocortantes, conocidos como “ponchallantas”.
El automóvil y los indicios asegurados, fueron embalados en la respectiva cadena de custodia y puestos a disposición del Fiscal Investigador, que los integró como datos de prueba en la Carpeta de Investigación.
