

CD. DE MÉXICO.- Aún cuando aplicaron recortes presupuestales en Educación y varios sectores importantes para la población, los legisladores federales del País no se aplicaron recortes en la Cámara de Diputados. Por el contrario, se “aumentaron el gasto”.
Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, quienes recibieron mayores beneficios —además de los legisladores— fueron el Poder Judicial y el Tribunal Electoral.
De acuerdo a datos oficiales, la Cámara Baja se aprobó 7 mil 629 millones 432 mil 189 pesos para el próximo año, lo que es superior —sin considerar la inflación— en 0.9 por ciento, a los siete mil 559 millones 432 mil 185 ejercidos este año.
Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el órgano autónomo que recibe el mayor incremento, pues pasa de 2 mil 656 millones 708 mil 800 pesos, a 3 mil 125 millones 280 mil —un alza del 17.6 por ciento—.
