


Catemaco.- Ayer, la Diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó la aparición con vida del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, aunque con huellas de haber sido torturado.
De acuerdo a un documento enviado por el Obispo de la Diócesis, Fidencio López Plaza, informó que “nuestro hermano José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido el viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado”, reportó el jerarca católico.
“Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura”. Detalló en su boletín, donde se conoce fue hallado inconsciente.
Hay que recordar que José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la Iglesia Los 12 Apóstoles, fue sustraído de su domicilio el pasado viernes por un grupo de desconocidos, que según testigos eran personas vestidas de policías.
Tanto el Fiscal General del Estado, así como el gobernador Flavino Ríos Alvarado, arribaron a la zona de Los Tuxtlas para dar a conocer la información oficial por parte de las autoridades estatales.
La comisión del delito de secuestro y agresión, y las acusaciones de la población contra el Alcalde de Catemaco, estaría por resolverse.
La organización de indígenas Antorcha Campesina se desligó de las denuncias en su contra, del edil Jorge Gonzáles Azamar, al recriminar a medios nacionales su “desinformación”, donde se les adjudicaban los hechos vandálicos contra el Ayuntamiento, patrullas y casa del Alcalde.


