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Capacitan a personal del Ayuntamiento

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Orizaba.- Entregan el Ayuntamiento de Orizaba y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 170 (Cecati), 18 reconocimientos a trabajadores por capacitarse en Actitud en el Servicio, sobre todo porque tienen trato directo con los ciudadanos, informó el director Administrativo, José Manuel Barquet Agís.

Mencionó que por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Diez, se busca mejorar la atención al público que llega al Palacio municipal, y para ello, “nos enseñan habilidades a desarrollar, para tratar bien a todo ciudadano”.

Barquet Agís, refirió que se realizó un convenio de colaboración con la finalidad de que los más de mil trabajadores de confianza y sindicalizados reciban de manera constante diferentes cursos de capacitación, dependiendo el área en la que se desempeñen.

“Y este curso es uno de los principales, porque insisto, es muy importante para nosotros la atención al público, no importando su condición; ahora fueron 18 trabajadores de una primera etapa, y así vamos a ir turnándolos, para que los 120 que están al frente de las oficinas lo reciban”, explicó.

Al mes, dos quejas por mal trato

El Director Administrativo, reconoció que al mes son entre una o dos quejas las que se reciben por parte de la ciudadanía por algún mal trato, ya sea del personal al frente de los diferentes departamentos e incluso de los funcionarios, “pero no necesariamente se da este curso por esa razón”.

Comentó que este número de quejas no es una razón para preocuparse, tomando en cuenta que se reciben a miles de ciudadanos al mes, por lo que es entendible, sin embargo, a pesar de ello, buscan que sea nulo el índice.

Insistió en que se busca que el personal tenga en cuenta que los ciudadanos se acercan a las oficinas del Palacio para realizar diferentes movimientos o trámites, e incluso el pago de sus impuestos, “que le van a causar molestias, porque implica la salida de dinero y el ciudadano viene molesto, es razonable en un momento dado, pero se debe atender bien”.

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