in

Entre cateos, montajes y supuestas torturas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Villahermosa.- El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, rechazó que se hayan dado actos de tortura contra Marlis Cupil, la secretaria del Tesorero del ex gobernador Andrés Granier Melo, implicada en el decomiso de 88.5 millones de pesos.

Valenzuela emplazó tanto a la colaboradora de Saiz como al otro trabajador de éste, Francisco Javier Hernández Hernández, a presentar su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante la PGR.

“Categóricamente lo niego, no tengo ningún reporte de ello, por eso pido que si existe esa situación que acudan a la PGR o a la CNDH. Esta Procuraduría no tiene, en ningún momento, la intención de contaminar el proceso jurídico para llegar a la conclusión”, retó el abogado de los tabasqueños.

Valenzuela se dijo extrañado de que la secretaria de Saiz Pineda haya aparecido de manera sospechosa en un noticiero nacional, presuntamente golpeada y torturada, cuando ella misma colaboró de manera voluntaria para llevarnos al decomiso de más montañas de dinero que se encontraron en las cajas de las Lomitas.

“Para ingresar al inmueble, sólo es posible con herramientas especiales porque tiene cerraduras de tipo industrial, ella misma, Marlis Cupil, proporcionó las llaves para que se pueda ingresar al inmueble, por eso me extraña todo esto, me siento sorprendido y por eso es importante la participación de la CNDH”, expuso Valenzuela Pernas esta mañana.

 

“Nadie se saca de la manga 88 millones”

 

El Procurador del estado mencionó que también se enteró de un boletín o comunicado, emitido por el ex secretario de Finanzas, a lo que dijo que como acusado tiene el derecho y va a tener la oportunidad la próxima semana, cuando se le requiera a comparecer ante el Ministerio Público de argumentar todo lo que en su derecho le corresponda, en carácter de amparado.

Destacó que la Procuraduría no caerá en dimes y diretes, y se garantiza, estén o no amparados, que la próxima semana se citará a comparecer en calidad de indiciado al ex gobernador de Tabasco, al ex secretario de Finanzas, y al ex subsecretario de Egresos.

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ordenan suspender operativos en EU

Matan al abogado de Osiel Cárdenas