in

A la alemana

publicidad

México, D.F.- Tanto Bayern de Munich, como Borussia Dortmund fueron de las escuadras más sólidas desde el inicio de la competición. Los dirigidos por Jupp Heynckes (Bayern) sólo han perdido dos partidos a lo largo de esta edición, una ante el Bate en la fase de grupos por 3-1, y otra ante el Arsenal en la vuelta de los Octavos de Final por 2-0.

Por su parte, los pupilos de Jürgen Klopp (Borussia) quedaron como líderes del llamado grupo de la muerte, y Real Madrid se encargó de propinarles su único revés del torneo en la vuelta de las Semifinales por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

La ausencia de Mario Götze puede resultar un elemento clave en este partido, ya que la falta en el terreno de juego de un jugador de calidad probada para el Borussia disminuye ligeramente la peligrosidad de su ataque. 

Bayern Munich llega a su tercera final en las últimas cuatro temporadas, donde cayó ante el Inter de Milán en 2010 y ante Chelsea la campaña anterior en su propia casa. Ahora, intentará conseguir su primera orejona desde la temporada del 2001, cuando se impusieron al Valencia desde los 11 pasos.

Del otro lado el Dortmund no llegaba al último partido de esta competencia desde 1997, cuando dio cuenta de la Juventus de Turín para ganar su única Liga de Campeones.

Después de su exhibición contra Barcelona, el conjunto de Munich es el favorito pagando un peso por cada $1.65 a su favor, mientras que el Borussia Dortmund otorga $2.80 por cada unidad a su causa. 

Agencia

CANAL OFICIAL

José J. Abella con ilusión y orgullo

Clínica para la mujer