in

Renueva Consejo con puras “fichitas”

PUBLICIDAD publicidad

CDMX.- El PRI renovó su Consejo Político Nacional con miembros del gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción.

El nuevo órgano será responsable de definir el método de Elección del candidato a Presidente en 2018. A pesar de la importancia, en este grupo hay funcionarios, exgobernadores y líderes sindicales, involucrados en escándalos públicos.

En el Sector Popular aparece el nombre de Guillermo Ruiz de Teresa, quien viajó en el helicóptero que aterrizó en la zona natural protegida de la Isla Alacranes con el senador Emilio Gamboa  para abordar el yate del empresario  Emilio Díaz Castellanos. En esa lista también aparece el exgobernador de Oaxaca, José Murat, quien ha sido señalado de desfalcos al Estado, así como de manipular la política dentro de la Entidad.

En el apartado del Sector Obrero, fue incorporado el dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, acusado por presuntos actos de corrupción, con cargo a las cuotas de los trabajadores. Además, permanecerá como consejero político nacional el expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien heredó una deuda millonaria en su Entidad.

Lo mismo ocurre con el excandidato presidencial y exdirigente nacional, Roberto Madrazo, quien fue captado haciendo trampa en el maratón de Berlín.

CANAL OFICIAL

“Paro” de 48 horas en Oaxaca

Detienen a 6, por abuso a jornaleros