in

Quejas por constantes ‘apagones’ en la Av. 6

Superiberia

2

Córdoba.- Daños materiales a electrodomésticos y pérdidas económicas por la falta de luz, registraron comerciantes de la avenida 6, entre las calles 11, 13, 15 y 17, debido a que una obra de construcción en este lugar genera descargas y apagones.

Los vecinos y comerciantes, acusaron que al menos en cinco ocasiones en los tres últimos días han sufrido apagones, los que tienen una duración de hasta cuatro horas, debido a que es el tiempo que tarda en atender el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el llamado de los afectados.

En una pastelería, el propietario registró pérdidas económicas de 120 mil pesos, porque el material deja de estar en refrigeración; así también en un hotel que se encuentra en la avenida 6, por las bajas y altas de voltajes tiene al menos cuatro pantallas averiadas; otro vecino manifestó que su computadora se descompuso.

Pero los daños no sólo son en los artículos, sino también en las ventas, debido a que en algunos comercios debieron cerrar por la falta de luz; otros colocaron velas, pero fue incómodo para los
comensales.

Los vecinos señalaron que “al transformador se le ‘botan’ las cuchillas, porque los aparatos que utilizan en el edificio en construcción no soportan la demanda de carga de energía eléctrica, situación que no puede solucionar CFE porque sólo acuden a restablecer la luz”, expresaron los vecinos, tras dialogar con el personal que acudió a realizar la reconexión.

La mañana de ayer se fue la luz cuatro horas, luego de que se las restablecieron tuvieron servicio una hora, pero como nuevamente realizaron trabajos en la construcción se fue la energía eléctrica.

Ante esta situación, la falta de seguridad, las pérdidas económicas y los daños a diversos equipos de refrigeración, los vecinos solicitarán al Ayuntamiento suspenda o intervenga en esta obra, debido a que ayer los trabajadores huyeron luego de que la luz se fue y no pudieron dialogar con ellos.

“Los daños son al material que se refrigera, el daño de motor de un refrigerador comercial es de 4 mil pesos; no hay ventas por la falta de luz”, puntualizaron los vecinos y comerciantes afectados.

CANAL OFICIAL

¡Yo cimbro, tú cimbras… él no cimbra!

Justicia y equidad, no limosnas: MAY