Córdoba.- Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Número 61 y 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ingresarán hasta el 2017 al programa de citas médicas por Internet.
Por el momento y aunque se mantienen pruebas piloto en algunas UMF, el sistema no está disponible en su totalidad.El servicio de citas por Internet funciona a través de la plataforma IMSS Digital en teléfonos móviles y tabletas. De acuerdo con información del área de Comunicación Social de la Delegación, en zonas como Orizaba, incluyendo la UMF 1, ya se cuenta con el servicio.
Aunque no se tiene una fecha definida para la ampliación del servicio de citas por Internet al resto de las Unidades que aún queden pendientes, se informó que será a partir del primer semestre de 2017 cuando opere al 100 por ciento en todo el País.
Cabe destacar que aunado al acceso de citas por Internet, con el que se espera se reduzcan los tiempos de espera para el derechohabiente, con la digitalización de 19 de los 25 principales trámites del Instituto, se genere un ahorro en gastos adicionales, lo cual se espera que se vea reflejado en el mantenimiento de las unidades médicas y hospitales.