


Orizaba.- Hace unos días, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de un correo electrónico les avisó a las responsables de 35 estancias infantiles que por cuestiones electorales, será hasta después del 7 de julio que recibirán recursos económicos.
Rosalba Martínez, quien habló en nombre de las 35 afectadas con el problema, indicó que: “En otros momentos no nos suspendieron de pago a pesar de que hubo elecciones, ahora nos va a causar problemas de liquidez”.
Dijo que las estancias infantiles de Sedesol prestan servicio de las 8:00 a las 16:00 horas para niños de uno a cuatro años de edad, en cada una se cuida a los hijos de personas que carecen de seguridad social, por ende al trabajar no tienen dónde dejar a sus hijos.
Indicó que a pesar de no recibir el dinero que les otorga la dependencia federal, seguirán prestando el servicio, en primera porque ya les advirtieron que no pueden suspender actividades, “además de que sabemos que los papás carecen de recursos y necesitan que se les cuide a sus hijos”.
Matilde de los Santos Parada
El Buen Tono


