

XALAPA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desvió 56 millones de pesos en favor de compañías “fantasma”. Sólo es una de las 12 dependencias que en total pagaron 503 millones de pesos a través de 348 facturas en favor de compañías inexistentes, únicamente durante el 2014.
Además, que el número de empresas involucradas ya asciende a 68 y que algunas de ellas fueron constituidas fuera de Veracruz, en entidades como Chiapas, Puebla, Oaxaca o la Ciudad de México.
En el caso del desvío de recursos documentado en este nuevo capítulo de la historia Duarte-empresas “fantasma” se establece que la dependencia a la que se le facturaron más pagos por difusión, en 2014, fue a la Secretaría de Seguridad Pública, con más de 54 millones 400 mil pesos; le sigue la de Turismo, con 51 millones 238 mil; Desarrollo Social, con 50 millones 79 mil pesos; Desarrollo Económico y Portuario, con 48 millones 474 mil pesos; Educación, con 47 millones 679 mil pesos y la de Salud, con casi 47 millones.
Recupera Yunes Linares
penthouse en alvarado
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se recuperó otro inmueble con un valor de siete u ocho millones de pesos; es un penthouse a la orilla del mar en Alvarado. Entrevistado por la periodista Denisse Maerker, en el programa de radio Atando Cabos, reiteró que se han recuperado 421 millones de pesos, entre dinero y bienes inmuebles. Asimismo, el Mandatario reiteró que “la situación financiera del Estado es imposible, no hay dinero para nada”.
