


Orizaba.- Es importante que los trabajadores que estén en cartera vencida ante el Infonavit verifiquen los contratos que firman con despachos jurídicos que ofrecen ofertas y les provocan un mayor endeudamiento.
El representante de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la región, Othón Ramírez López recomendó lo anterior y mencionó que recientemente se incrementó el acosos de los despachos independientes en contra de quienes tienen pasivos.
Aseguró que manipulan a las personas a través de engaños, “los invitan vía telefónica para que acudan a sus oficinas y les ofrecen pagos que van de 300 a 400 pesos mensuales para saldar sus pasivos en 20 años”.
Añadió que en términos globales pagarían 113 mil pesos al Infonavit, “por obvias razones no cubren el precio de su vivienda, pero como nunca leen las letras chiquitas caen en el juego”.
Indicó que en ese apartado le indican que deben depositar de 10 mil a 20 mil pesos anuales al instituto, “no es el Infonavit quien realiza los movimientos sino los despachos jurídicos a quienes les vendió la cartera vencida de sus derechohabientes”.
Invitó adeudores, quienes en su mayoría perdieron su trabajo, a que lean bien los contratos para prevenir trampas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono

